viernes, 2 de septiembre de 2016

Teatro en francés, cada curso más popular

Cuando hace algunos cursos nos decidimos a incluir entre nuestras producciones obras en francés no imaginábamos la buena acogida que iba a tener. De esto hace ya varios cursos y cada año contamos con más centros que se animan a ver alguna de nuestras obras y muchos centros que, año tras año, están contando con nosotros.

Este año volvemos a ofrecer LA MÉGÈRE APPRIVOISÉE, una particular versión de "La fierecilla domada", de W. Shakespeare, que estrenamos el curso pasado y que ha tenido muy buena aceptación.
Estamos en Padua, en el siglo XVI. Todos los hombres de la ciudad se quieren casar con “la bella Bianca”, pero la tradición dice que no se puede casar hasta que se case su hermana mayor, Katherine, de la que todos huyen por su temperamento.
Petruccio es un extranjero que llega a Padua en busca de esposa. Conoce al padre de Katherine y Bianca, un hombre muy rico, con quién hace un trato: conseguirá domar a Katherine y casarse con ella a cambio de su dote. ¿Será capaz de hacerlo?

Recuperamos también para este curso nuestra exitosa LE PORTABLE, una divertida comedia en la que abordamos un tema muy actual: la adicción a los móviles.
Jacques y Lynette son amigos desde hace mucho tiempo pero Jacques ha empezado a sentir algo más por Lynette. Está enamorado. Ahora Jacques tiene que irse de viaje por trabajo pero no puede marcharse con la incertidumbre de saber si su amor es correspondido.
Para intentar agasajar a Lynette antes de darle la noticia le ha preparado un regalo: el último modelo de teléfono móvil. Lo que Jacques no espera es que su regalo se convierta en un arma de desconexión que impedirá poder hablar con ella. Lynette es una adicta al teléfono. Finalmente Jacques tiene que marcharse para no perder su tren ¿conseguirá hablar con Lynette?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dado que admitimos comentarios anónimos, nos reservamos el derecho de moderarlos.
Gracias por tu comprensión